TEMPLO BUDISTA CREA FUEGO SAGRADO PARA PURIFICAR EL ODIO DE INTERNET

Con el objetivo de mantenerse relevantes para las vidas de los budistas modernos en Japón, Kokujo-ji, un templo budista de Japón, dedicó el pasado 7 de octubre su tradicional ceremonia de fuego de Goma, a purificar la energía de la negatividad y el odio que a menudo se produce durante las interacciones online.

El templo Kokujoji creó un sitio web especial en el que aceptan ofrendas online de desventuras de forma gratuita. Cosas como comentarios crueles en redes sociales se escriben en unas tiras de madera llamadas “nadegi”, antes de ser lanzadas a la llama virtual para ser purificadas por un sacerdote. La idea es ayudar a evitar que la negatividad se propague permitiendo que las llamas purifiquen la mala energía.

El Kokujo-ji, es uno de los templos más antiguos de Japón, y está asociado con la escuela Shingon de budismo japonés. En la ceremonia de Goma, el fuego simboliza la sabiduría de Buda y las tablas de madera utilizadas como combustible representan los deseos humanos (la raíz del sufrimiento). En este ritual, el Buda quema la raíz del sufrimiento de los participantes. La figura central invocada suele ser la deidad protectora Fudo Myoo, uno de los Cinco Reyes de la Sabiduría.

La página web reproduce un audio de un sacerdote que recita el Maka Hannya Haramita Shingyo (El Gran Sutra de la Sabiduría Profundamente Esencial y Más Allá), junto con imágenes de figuras de la historia budista japonesa, incluido el ermitaño monje Soto Zen Ryokan Taigu, el señor feudal budista Uesugi Kenshin, el comandante samurái Minamoto no Yoshitsune, y el monje guerrero Saito Musashibō Benkei.

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.