Compartir

Te Mostramos 5 Consejos para Pasar de Android a iPhone.

Si estás pensando en deshacerte de tu smartphone Android, para dar el salto al smartphone de Apple, quizás tengas algunas dudas al respecto.

Por ello vamos a mostrarte cinco consejos o cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar de Android a iPhone. Seguro que alguno de los consejos te resultará útil o resolverá algunas de tus dudas.

En cierto modo ambos sistemas son muy parecidos en muchos de sus aspectos, aunque existen diferencias, tanto en software como en hardware, o no se gestionan de la misma forma. Por ello vamos a ofrecerte una serie de consejos o cosas que deberías tener en cuenta, si tienes pensado jubilar tu smartphone Android y pasarte a la manzana.

1.- Es preferible que elijas uno de los últimos modelos de iPhone

Es posible que ya tengas en mente hacerte con un modelo en concreto de iPhone, pero te aconsejamos que elijas uno de los últimos modelos, aunque suponga un gasto extra para tu bolsillo. Además de obtener un mejor rendimiento en todos sus aspectos, es importante que tengas esto en cuenta por un motivo esencial.

Apple proporciona soporte a cada modelo de iPhone durante unos años por medio de actualizaciones de iOS. Pero poco a poco se va dejando de lado algunos dispositivos, como ha sucedido con el iPhone 4, al que no se le ha dado soporte con iOS 8. Lo mejor es que optes por los 6 o 6 Plus o elijas el 5s, tendrás soporte durante más tiempo. Es importante tener el iPhone actualizado a la ultima versión, ya que además de las nuevas características y mejoras, ofrece un sistema mucho más seguro ante cualquier posible ataque de hackers.

2.- Elige bien el espacio de almacenamiento

Si vienes de Android estarás acostumbrado a ampliar el almacenamiento de tu smartphone por medio de una tarjeta MicroSD, ya que es una posibilidad que admite casi todos los modelos de teléfonos de Android, con algunas excepciones. En iPhone no existe esta posibilidad.

Lo mejor es que elijas bien el espacio de almacenamiento de tu modelo de iPhone, quizás los 16GB del modelo más sencillo se te queden algo cortos a la larga. Es cierto que a más espacio, mayor es el precio que tendrás que pagar, pero ten en cuenta que no podrás ampliar ese espacio una vez te hagas con el iPhone que elijas.

3.- Trasladar el contenido de tu teléfono Android a iPhone

Quizás estés pensando en cómo vas a trasladar el contenido o información de tu smartphone Android a iPhone, incluido los contactos, vídeos, música, documentos y otros archivos. No te preocupes, porque Apple ya ha pensado en ello y te ofrece una extensa guía en su página oficial con sencillos tutoriales y consejos, para ayudarte a trasladar todo el contenido de Android a iPhone.

4.- Deberás acostumbrarte a realizar todo desde iTunes

Una de las características que más se ha criticado de iPhone y cualquier dispositivo de Apple, es su dependencia para casi todo de iTunes. Es cierto que es necesario tener la aplicación iTunes para gestionar una amplia variedad de cosas en tu iPhone, pero también tiene sus cosas buenas.

Con iTunes podrás gestionar las aplicaciones del iPhone, el contenido que almacenas en el teléfono, hacer copias de seguridad de todos tus datos, gestionar las actualizaciones, comprar música o aplicaciones y lo podrás utilizar tanto en un PC como en Mac. En poco tiempo te acostumbrarás a utilizar iTunes sin problema y comenzarás a ver sus bondades, que las tiene y muchas.

5.- Olvídate del root, bienvenido al Jailbreak

Si tienes hecho el root en tu smartphone Android debes saber que en iPhone existe algo similar, el Jailbreak. Aunque parece que TaiG está algo desaparecida desde hace ya bastante tiempo, según los últimos rumores aún siguen trabajando en la herramienta Jailbreak, para liberar los dispositivos iOS.

Si eres de los que no te gusta tener ataduras podrás realizar el Jailbreak iOS 8.1.2 a tu iPhone, siempre y cuando no actualices a las nuevas versiones, ya que de momento no existe herramienta del Jailbreak compatible para ellas.

Hasta aquí algunos consejos que queríamos darte si tienes pensado hacerte con un smartphone de Apple y desconoces un poco su funcionamiento si siempre has utilizado Android. Si llevas utilizando iPhone desde hace tiempo, puedes dejar tus consejos en los comentarios, así completamos un poco este artículo y ayudamos a los nuevos usuarios de iPhone.

android-to-iphone-600x450

FUENTE: http://www.ipadizate.es/

Deja tu comentario