Compartir

Siete curiosidades sobre “El Gran Pequeño”.

A propósito la película El Gran Pequeño, bajo la producción de Eduardo Verástegui, reunimos Siete datos curiosos en torno al filme.

1.- El productor Eduardo Verástegui y el director Alejandro Monteverde son tamaulipecos, se conocieron en la infancia y se reencontraron una Navidad en Tampico, curiosamente ambos vivían entonces en Estados Unidos y tenían intereses similares; así comenzó una fructífera colaboración profesional que suma dos películas: Bella y El Gran Pequeño (Little Boy).

2.- Eduardo Verástegui actúa en un par de escenas pero está irreconocible, te retamos a que lo descubras en la película.

3.- Tanto Eduardo Verástegui como Alejandro Monteverde se identifican con Little Boy, quien sufre rechazo debido a su corta estatura. “Yo como Little boy fui un Underdog (aquellos que tienen todo en contra), soy de un pueblito como él, de Xicotencatl, Tamaulipas, mis papás me metieron a la escuela a los cinco años, era el más chaparrito, después crecí claro, experimenté el bullying, el miedo, la inseguridad, el querer correr a la hora de la salida para que no me hicieran nada los más grandes, es lo que el niño experimenta en la película también. Pero también fui muy soñador”.

4.- Reúne un elenco de reconocidas estrellas del cine internacional, como Emily Watson, Tom Wilkinson y Kevin James, que fue difícil contratar pues no querían venir a México a filmar por el ambiente de inseguridad que se vivía en ese momento en el país; Verástegui logró convencerlos.

7.- Para el rodaje se reabrieron los estudios Baja, en Rosarito, que llevaban cerrados seis años, y se reactivó la industria en esa zona; el 90 por ciento del crew (equipo de producción) fue mexicano. La película costó 26 millones de dólares.

Little-Boy-Movie1

FUENTE: https://www.siete24.mx

Deja tu comentario