Compartir

EL CAFÉ LIMPIA NUESTRAS ARTERIAS

Sin lugar a dudas el café es una de las bebidas mas deliciosas, increiblemente esta aporta generosos beneficios a la salud, los cuales describimos a continuación.

No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café, ¿no es cierto? Cada mañana es mejor con la dosis justa de café para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Ahora también resulta que es increíblemente saludable, ¿quieres saber exactamente por qué? Continúa leyendo, seguro te sorprenderás.

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.

Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.

Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.

cafe

FUENTE:http://www.periodicodigital.mx/

Deja tu comentario