Compartir

SEMANA DE LA RADIO: LA HISTORIA DE UN INVENTO QUE LO CAMBIÓ TODO

«Reconozcamos el poder de la radio para promover el diálogo, la tolerancia y la paz»: esto es lo que dice el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco del   Día Mundial de la Radio, que se celebra cada año el 13 de febrero.

Sobre estas tres palabras se sustenta el   lema de la ONU    de este año, con el objetivo de que la radio, uno de los medios de comunicación tradicionales por excelencia, sirva para el debate democrático sobre temas de actualidad, tales como la migración o la   violencia de género, y ayude a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas.

De hecho, según   un estudio elaborado el pasado mes de enero por el Gobierno vasco,   la radio es el tercer medio de comunicación más consumido, por detrás de Internet y la televisión; pero la mitad de los encuestados considera que las redes sociales son menos fiables que la radio y el resto de medios tradicionales. Sin embargo y a pesar de que muchos veían con la ruidosa irrupción de Internet el fin de la radio, la prensa o la televisión, estos han sobrevivido.

 

 

*ELCONFIDENCIAL

Deja tu comentario