Compartir

¿SELFIES DAÑAN RELACIÓN DE PAREJA?

¿Quién no ha subido una selfie a sus   redes sociales? Si estrenamos look o vestido y nos vemos radiantes, ¿por qué no compartirlo? La mala noticia es que, pese a que pareciera una práctica inofensiva, la ciencia ha descubierto que las    selfies    pueden convertirse en una   pesadilla    en cuestiones del   amor

Investigadores de la    Pontificia Universidad Católica, de Chile, y de la Universidad de Boston, Estados Unidos, afirman que las  selfies pueden determinar si una relación funciona o no.

¿La razón? La mayoría de las   personas encuentra incómodo que su pareja comparta selfies     en las que se ve bien, pues les  genera celos, sobre todo si esta foto recibe comentarios del sexo opuesto o muchos “likes“. En cuanto a la contraparte, al ser señalada o cuestionada por subir   selfies, empieza a experimentar    molestia   por no sentirse libre de postear lo que desea en sus   redes sociales. Lo anterior, propicia un ambiente de    descontento y tensión entre la pareja.

A esto hay que agragar el hecho de que la parte  “anti selfies”   tenga la impresión de que su otra mitad   finge ser alguien que no es, a través de las imágenes que comparte y, como reacción, demande que se muestre tal y como le conoce.

Además, las    selfies  son interpretadas como un   acto egoísta, pues al momento de publicarlas, la persona retratada da prioridad a sus necesidades y no se toma un momento para pensar en los    sentimientos de inconformidad  que puede desatar en su   pareja.

 

*SALUD180

Deja tu comentario