Compartir

REFRESCOS AZUCARADOS SON DAÑINOS PARA LOS RIÑONES

Si le gusta beber refrescos azucarados, podría estar aumentando su riesgo de enfermedad renal, según sugiere una nueva investigación.

Los empleados de una universidad de Japón que consumían más de dos refrescos al día tenían más probabilidades de que hubiera proteínas en su orina que los que tomaban menos refrescos diariamente. Se considera que tener proteínas en la orina es un marcador temprano, aunque reversible, de daños en el riñón.

Resultado de imagen para REFRESCO GIF

El nuevo estudio mostró una asociación entre beber refrescos y un aumento del riesgo de daños renales, pero no demostró necesariamente que los refrescos tuvieran la culpa.

El estudio contó con más 12,000 empleados de la universidad que se sometieron a revisiones anuales en su centro de salud. Como parte del examen, se realizó la prueba de la orina en busca de evidencias de la presencia de proteína.

Casi el 11 por ciento de los empleados que afirmaron que bebían dos o más refrescos al día tenían proteína en la orina durante los tres años de seguimiento. Por el contrario, el 8.4 por ciento de los que no bebían refrescos y aproximadamente el 9 por ciento de los que bebían una lata al día dieron positivo en la prueba de proteína en la orina.

Resultado de imagen para REFRESCO GIF

*HOYVERDE

Deja tu comentario