Compartir

¿Quieres cambiar de actitud? 13 hábitos para ser más positiva

Te decimos cuáles son los   13 sencillos hábitos que te ayudarán a ser más positiva   ¡desde hoy!

Los beneficios de pensar positivo    son muchos… Cuando hablamos de   ser más optimista, nos referimos a todos esos    hábitos que de alguna manera te hacen sentir bien contigo mismo y con el entorno que te rodea.

Significa tener objetivos claros día con día, ser conscientes de la propia realidad y actuar de forma congruente con esta, y así llegar ese tan anhelado equilibrio emocional que te hace fuerte ante las adversidades y al mismo tiempo, te hace disfrutar del momento presente.

Y para lograrlo, te decimos cuáles son   los mejores hábitos de las personas exitosas    y felices, en lo que tienes que trabajar a diario   para ser más positiva y por supuesto, ¡sentirte más plena!

1. Levántate temprano

Está comprobado científicamente que salir de la cama desde muy temprano aumenta la producción de serotonina, hormona que regula el estado de ánimo y que te hace sentir relajada y feliz.

Tip G: no es nada nuevo decir que mantenerse activo no sólo te ayuda a cuidarte físicamente, también libera a la mente de pensamientos negativos, de hecho, muchos especialistas lo recomiendan como un tipo de meditación, ya que te enfocas tanto en tu rutina, que al finalizar, sin duda te sentirás más positivo.

2. Cumple tus promesas

Aunque éstas sean pequeñas, trata de cumplir con todo aquello que dices o planeas. Al hacerlo, poco a poco irás adquiriendo más confianza en ti misma.

3. Reconoce tus logros

Casi siempre nos enfocamos en lo malo, pero es momento de valorar y disfrutar de esas batallas ganadas. ¿Lograste ir al gym? ¿Terminaste al fin tu lista de pendientes? ¡Valóralo!

4. Conoce personas nuevas

Esto te ayudará a descubrir perspectivas de vida distintas, amigos fuera de tu zona de confort, hobbies que jamás pensaste que amarías, etc. Créenos, ¡todo esto suma hacia lo positivo!

5. Come sano

Bien dice que todo empieza desde el interior. Llevar una dieta balanceada se reflejará en tu físico, pero también en tu actitud. ¡Inténtalo!

6. Disfruta de la naturaleza

El contacto con la naturaleza cambiará de inmediato tu mood. Los espacios abiertos te cargarán de una energía especial que te hará ver las cosas desde un ángulo mucho más positivo. No importa si vives en la ciudad, camina en un parque o una calle llena de árboles, notarás la diferencia.

7. Tira lo que no te sirve

Aplica la técnica Marie Kondo y deshazte de todo lo que no te haga feliz, así de fácil. La vibra positiva fluirá mejor que nunca.

8. Llora:

Liberar las emociones es lo mejor que puedes hacer por ti, así que si te sientes triste, enojada, frustrada, etc. o simplemente quieres llorar, hazlo, te sentirás más ligera y verás las cosas de una manera mucho más positiva.

9. Canta:

No hay mejor manera de liberar el estrés que cantando, así que ponle play a tu playlist favorito y dale rienda suelta a tus dotes artísticos.

10. Agradece lo que tienes

A veces, sin darnos cuenta, nos olvidamos agradecer por las pequeñas cosas y vivimos en constante queja. Es momento de transformar este hábito y enfocarte en lo que tienes: familia, amigos, trabajo, salud, etc. Hacer esto hará que cada día cuente.

11. Fluye

Si hay una constante en la vida es el cambio, así que no te resistas. Dejarte llevar, te hará ver las cosas de una manera mucho más positiva, incluso aquellas experiencias que no son tan agradables se sobrellevan mejor.

12. Aprende del pasado y déjalo ir

Muchos dicen que debes olvidarte del pasado, aquí te decimos que éste es una de las mejores lecciones que puedes aprender en la vida, pero que para seguir adelante debes soltarlo y reinventarte cada día.

Dejar un Comentario