Compartir

¿Quiénes aman más, los hombres o las mujeres? La ciencia lo revela…

Al parecer, la ciencia puede darnos una respuesta a la eterna pregunta: ¿quiénes aman más, los hombres o las mujeres?

Si hay una pregunta que se ha estudiado a lo largo de estos años, es quién puede enamorarse más,   si los hombres o las mujeres.    Y si bien esta pregunta puede verse desde distintas perspectivas, al parecer un estudio ha dado con la   respuesta científica    para esclarecer todo el asunto, y por supuesto, todo esto tiene que ver con nuestros procesos químicos.

El investigador Eduardo Calixto reveló para UnoTv que   las mujeres  son quienes tienen más grande el área de conectividad relacionada al lenguaje, y que por eso son quienes se pueden relacionar de una manera más fuerte y establecer vínculos afectivos a través de las palabras. En cambio,   los hombres    pueden enamorarse más rápido… pero la parte «negativa» es que no crean vínculos afectivos en el proceso. Por otro lado, el experto también ha afirmado que las hormonas pueden formar parte importante del juego, y por ejemplo, cuando las mujeres están cerca del periodo de ovulación, suelen ser más afectuosas con los hombres.

Así, lo que resume el experto, es que ambos pueden percibir el enamoramiento   con la misma intensidad, pero de maneras MUY distintas,   e incluso duraciones diferentes.

Previamente ya habíamos hablado que si hay un problema,  es la manera en que los hombres conciben el amor. Y es que lo ven más como una meta   y no como un proceso de crecimiento con otra persona. Por eso es importante que el género masculino, en caso de desear relaciones duraderas y exitosas en su vida, cambie dicha perspectiva, y mejor ver el amor como algo que involucre más trabajo y confianza con alguien más,   y no sólo como un objetivo logrado después de la conquista.

 

Dejar un Comentario