Compartir

QUE TAN INTELIGENTE ES ALGUIEN RESPECTO A SU FOTO DE FACEBOOK

¿Te imaginas saber que tan inteligente eres por medio de una foto de perfil?, pues sí, esto ya es posible gracias a una investigación del centro de  Piscometría de la Universidad de Cambridge   que desarrolló un algoritmo con el que ya es posible saber que tan inteligente es alguien con tan solo mirar su foto de perfil.

Para realizar el estudio se utilizó al rededor de  1,222 perfiles  de la red social, a los cuales se le realizó un test para medir su inteligencia, por lo que en base a eso analizaron las características de cada foto, saliendo como resultado las siguiente:

Signos de inteligencia

Se llegó a la conclusión que si aparece solo en tu foto de perfil con un fondo ordenado y donde prevalece el color verde son señales de inteligencia.

Menos Inteligentes

La fotos donde aparecen con fondos color rojo, rosa o colores claros coincidió con usuarios que obtuvieron un menor puntaje en el test que se realizó.

Elementos que engañan

En cuanto a este punto, muchas personas piensan que portar una sonrisa y utilizar lentes son sinónimos de brillantez, sin embargo según los estudios es totalmente lo contrario, pues son considerados como indicadores de poca inteligencia.

Estereotipos

El estudio señaló que la mayoría de las personas usan estereotipos para aparentar juicios en base a sus fotografías publicadas en  Facebook, especialmente al momento de aspirar a una vacante, ya que las gerencias revisan las fotos de perfil de los candidatos antes de ser contratados.

*AZTECATRENDS

Deja tu comentario