Compartir

¿QUÉ ES LA SUPER LUNA DE SANGRE DE LOBO?

Enero será el mes que más fenómenos astronómicos tendrá este 2019, comenzó con una lluvia de estrellas y terminará el próximo 20 de enero con un eclipse que además es una   Superluna de sangre de lobo  ¿Qué significa esto?

Esa noche tendremos un eclipse lunar se combina con un fenómeno conocido como Súperluna.    Ocurre cuando coincide una Luna llena con el momento en que nuestro satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (llamado perigeo), por lo que su tamaño parece más grande y su brillo es un 14% mayor a lo normal. Curiosamente, el término “Superluna” fue acuñado por un astrólogo, y lo popularizó en la revista estadounidense Horoscope, pero ahora es utilizado incluso en publicaciones de divulgación científica.

Un segundo fenómeno se conjunta al eclipse y a la superluna esa noche del 20 de enero y las primeras horas del 21;   el de la Luna de sangre.  Se trata de un tipo de eclipses que cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, la atmósfera filtra los rayos solares y sólo refracta la luz roja. Esto, junto con partículas y el polvo que se encuentra en la atmósfera, es lo que da un tono rojizo a nuestro satélite natural.

Para que no te pierdas la   Superluna de sangre de lobo   apunta en tu agenda. Inicia  a partir de las 21:33 horas del 20 de enero, y será total a partir de las 22:41, finalizando a las 00:50 del día 21 de enero.

*CODIGOESPAGUETI

Deja tu comentario