Compartir

¿QUÉ ES LA ROSÁCEA?

La   rosácea    es una  enfermedad cutánea que sufren millones de personas alrededor del mundo. Consiste en la aparición espontánea de manchas rojas en nariz, mentón y mejillas; posteriormente, los afectados por esta enfermedad se quedan permanentemente rojos.

Pese a que no existe un   diagnóstico    certero con relación a las razones que podrían ocasionar el surgimiento de la rosácea, dermatólogos aseguran que la exposición excesiva al sol, el consumo de alcohol, comer alimentos muy condimentados y el uso de cierto tipo de maquillajes podrían detonarla.

Por otra parte, la   rosácea está ligada a factores como la genética y el color de piel. Por ejemplo, si alguno de los progenitores se vio afectado por este tipo de padecimiento en algún momento de su vida, existen altas posibilidades de desarrollarlo. Asimismo, son las mujeres entre 30 y 50 años de edad quienes son más propensas a tener rosácea.

Expertos en la materia    recomiendan acudir a médicos especializados en tratamientos de la piel para poder encontrar la mejor solución. El uso de remedios caseros, o no atender el problema, podrían agravarlo. Aunque la rosácea no ocasiona ningún tipo de consecuencia grave,   los daños en autoestima y seguridad son fuertes; por lo que tomar terapia psicológica también podría ser una opción para los que padecen esta enfermedad.

¿Qué es la rosácea?

*adn40

Deja tu comentario