Compartir

PUEDE HABER CERDOS OPTIMISTAS

Un nuevo estudio revela que, al igual que los humanos, los cerdos pueden ser optimistas o pesimistas, y que los pesimistas son más fuertemente afectados por su entorno actual.

Los resultados, publicados en la revista Biology Letters, insinúan que la compleja interacción entre la personalidad y estado de ánimo puede extenderse mucho más allá de la experiencia humana.

“Este hallazgo demuestra que los humanos no son únicos en combinar los sesgos de la personalidad a largo plazo, con los sesgos del estado de ánimo a corto plazo en los estímulos de discernimiento”, escribieron los autores del estudio.

Los científicos también probaron su sesgo cognitivo entrenando a los cerdos para reconocer que el recipiente en una esquina de la habitación tenía deliciosos chocolates (un buen resultado) y el cuenco en la otra esquina tenía granos de café amargo (uno malo, presumiblemente). Los alimentos habían sido recubiertos de azúcar, por lo que los cerdos no podían olerlos hasta que llegaban a su tazón elegido.

Los científicos descubrieron que los cerdos con personalidades proactivas tendían a buscar el tazón del medio, incluso sin la promesa segura de una recompensa. Los cerdos con personalidades reactivas, por el contrario, eran más optimistas sobre sus posibilidades de encontrar un chocolate.

la-askhan-1479259178-snap-photo

*PERIODISMO

Deja tu comentario