PROTESTAN POR APERTURA DE HOTEL DE CADAVERES

En una tranquila calle residencial de la ciudad de Kawasaki, Japón, se esconde un galpón remodelado con exterior color plata y ventanas cubiertas de negro, que los residentes describen como espeluznante.

El local en cuestión se llama Sousou, y es uno de los nuevos hoteles para cadáveres de Japón, un depósito camuflado, utilizado para almacenar la pila de cuerpos en espera de un lugar en los crematorios de Japón, que se encuentran con exceso de trabajo.

“Es necesario construir crematorios, pero no hay ningún espacio para hacerlo, y por eso se crearon los refugios fúnebres,” dijo Hisao Takegishi, que abrió el negocio en 2014.

A una tasa diaria de 9,000 yenes (82 dólares) los miembros de la familia pueden mantener a sus parientes fallecidos en una de las 10 habitaciones de Sousou, por un máximo de cuatro días, hasta poder hallar lugar en un crematorio.

A diferencia de otras morgues disfrazadas, que tratan de adaptarse imitando el aspecto de los hoteles, Sousou no refrigera los cadáveres, apoyándose en su lugar en el aire acondicionado de las habitaciones.

3

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.