Compartir

PRESENTAN APP COVID-19MX PARA OFRECER INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS

Este miércoles 1 de abril en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud presentó una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de habilitar un medio de intercambio de información entre la población y las autoridades de salud ante la epidemia de coronavirus.

Se trata de COVID-19MX.

¿De qué va?

Para empezar, una vez que la descargaste a tu teléfono, tendrás que registrarte con tus datos personales. A partir de ello te hará un pequeño cuestionario para conocer los síntomas que presentas en el momento.

Hay una sección de auto-diagnóstico en la que te preguntarán si tuviste contacto con alguna persona infectada o sospechas que pudiste haber adquirido el coronavirus COVID-19.

Human hand holding smart phone video call on the screen with your close friend of family member online during COVID-19 disease outbreak. quarantine concept.  Vector illustration

Para casos graves, como dificultad respiratoria, la aplicación ofrece la posibilidad de llamar directamente al número de emergencias 911.

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá explicó que esta aplicación además de ayudar a la ciudadanía a saber lo que tiene que hacer en caso de presentar síntomas o si debe acudir al hospital, ofrece una fuente de información para las autoridades de salud, quienes se mantienen monitoreando los casos.

Por el momento ya se encuentra disponible la primer versión para Android y próximamente estará disponible para IOS. Se trata de una aplicación con cobertura nacional.

Además es importante mencionar que a través de un mismo número se pueden registrar diferentes perfiles y manifestaciones de síntomas de coronavirus.

Esta aplicación es similar al servicio de mensajes de texto SMS que se habilitó en la Ciudad de México para brindar orientación a la población ante la epidemia de coronavirus y, de paso, diagnosticar en primera instancia el nivel de riesgo de pacientes y determinar si requieren hospitalización o solo aislamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que estas aplicaciones sirven para extender la capacidad de atención médica a todo el país y evitar que se saturen los hospitales y unidades médicas.

 

Dejar un Comentario