Compartir

POSTES QUE MOJAN A MALOS PEATONES

La ciudad  de   Huangshi en   China, implementó desde el pasado 18 de abril, dispositivos en las banquetas para   rociar a los peatones  que quieran   cruzar la calle cuando el semáforo este en rojo, con la finalidad de   evitar accidentes.

El Gobierno chino propuso el dispositivo ya instalado que consta de un poste de metal con un sensor que identifica cuando el peatón cruza la calle antes de tiempo y como consecuencia le lanza un chorro de agua. La medida también contempla   exponer la irresponsabilidad    del peatón en pantallas gigantes de la zona a través de una cámara de reconocimiento facial .

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es el país con el 60% de muertes por accidentes de tránsito. Además, en el país quienes atropellan deben encargarse de sus gastos médicos por el resto de la vida del afectado.

En total el Gobierno gastó 3 millones de yuanes (3 millones 932 mil 482.67 pesos) en la instalación con la que busca extenderse a las calles principales de la ciudad.

*ADN40

Deja tu comentario