Compartir

POSIBLES EMBLEMAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 develó los cuatro nuevos logotipos que ha preseleccionado para la cita deportiva, de entre los cuales se elegirá un diseño definitivo con participación de la ciudadanía.

Los diseños finalistas fueron presentados en rueda de prensa en la capital nipona por el Comité de Organización de Tokio 2020, que decidió abrir un nuevo proceso de selección tras desechar el logo elegido inicialmente a raíz de una polémica por supuesto plagio.

«Hemos verificado el diseño y formato de todos los emblemas presentados con la asesoría de expertos, y hemos realizado verificaciones de los diseños registrados a nivel internacional», destacó en el acto de presentación el responsable del proceso de selección del Comité, Ryohei Miyata.

El diseño «A» consiste en un círculo compuesto por un patrón de rectángulos de color añil, inspirado en la época Edo y reflejo de la «refinada elegancia y sofisticación» que caracterizan a Japón, según el Comité.

enhanced-22845-1460135790-1

El «B», también de forma circular y dibujado en tonos rojos, verdes y dorados, evoca «el dinamismo de los atletas» y la «conexión de éstos con el público».

enhanced-28854-1460135967-11

*terra

Dejar un Comentario