Compartir

¿POR QUÉ ES CONSIDERADO HOMOFÓBICO EL GRITO DE P*****TO EN LOS PARTIDOS?

El portero prepara el balón. Lo acomoda para después patearlo. De pronto, un coro invade a la cancha: el grito de ¡”P******T******”! retumba a lo largo y ancho del estadio.

Aunque muchos consideran que es un acto de diversión, la realidad es que el grito es considerado ofensivo e incluso homofóbico. La misma Selección Mexicana ha llamado a que sus seguidores eviten gritarlo en    Rusia 2018.

Sin embargo, la costumbre de los mexicanos permanece, y gracias a ella, la Selección recibió una multa de medio millón de dólares por parte de la FIFA, organización que resalta incluso después de las llamadas de atención, el grito homofóbico sonó durante el partido de México contra Alemania.

La connotación que implica la palabra P*T* resulta ofensiva para el grupo LGBT+, que ha tratado de erradicar su uso hacia los hombres con preferencias gay, bisexuales, transexuales, etc.

«No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten «Ehhh México», recomienda la Femexfu.

*lasestrellas

Deja tu comentario