Compartir

¿POR QUÉ DEBES VISITAR AL URÓLOGO?

Así como las mujeres visitan al ginecólogo, es importante que los hombres hagan lo mismo con el   urólogo,    especialista encargado de identificar los trastornos del tracto urinario, así como patologías que afectan las funciones fisiológicas o en el  desempeño sexual.

De acuerdo con el   Manual de Salud Masculina, de la   Sociedad Mexicana de Urología, solo tres de cada 10 hombres acuden a consulta médica con regularidad, razón por la que te daremos algunos   motivos para hacerte una revisión:

1. Prevención de enfermedades:   El especialista comprueba el funcionamiento del tracto urinario; ello implica que puede anticiparse, por ejemplo, a patologías que abarcan   eyaculación precoz y disfunción eréctil, entre otras.

2. Enfermedades de transmisión sexual:   De igual manera, es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual tales como el  Virus del Papiloma Humano (VPH), que si no se atiende a tiempo puede derivar en verrugas genitales o la   uretritis, enfermedad asociada a la gonorrea.

3. No es dolorosa:   Es probable que las mujeres teman menos a un examen  genital, que los hombres a uno de tacto rectal. Sin embargo, esta revisión incómoda, permite detectar a tiempo un aumento de tamaño o dolor en los testículos.

4. Cáncer:   Dado que los desencadenantes de tan graves enfermedades suelen ser tumores (de testículos, vejiga, próstata, entre otros), el hecho de detectarlos a tiempo te permitirá tomar las medidas necesarias y combatirlos, evitando así padecimientos mayores que te provocarían largos, costosos y dolorosos tratamientos.

 

*LASESTRELLAS

Deja tu comentario