Compartir

Por fin, WhatsApp ya está en Material Design.

La aplicación de mensajería por excelencia en España se actualiza en Android a las guidelines de diseño Material Design de Google.

WhatsApp siempre se hace de rogar a la hora de actualizar su aplicación a las nuevas guidelines y requisitos de los sistemas operativos móviles, seguramente porque su prioridad es la estabilidad y no la adición de nuevas funciones.

Ya pasó con la llegada del iPhone 5, con la llegada de Holo a Android y, por último, con la llegada del Material Design, algo que podemos comprobar en este post donde se comparan tiempos de actualización de las aplicaciones entre sistemas operativos. Esta vez han tardado 177 días en actualizar WhatsApp, frente a los 332 de Holo, pero ya está disponible a través de la web de WhatsApp (próximamente en la Play Store)

El rediseño no es muy grande, en realidad es una actualización mínima para que la aplicación quede en concordancia con el resto del SO, pero la esencia es la misma. Algo lógico por otra parte. Se ha empleado el botón de enviar a lo Material Design y añadido color a los iconos de enviar audio, localización, etc.

Whatsapp-Material-Design

Deja tu comentario