¿PODRÍA HABER PENA DE MUERTE PARA EL CHAPO?

Después de que el pasado viernes se realizó la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Los Mochis, y de que se confirmara el inicio del proceso de su extradición a Estados Unidos, se comenzó a especular sobre una eventual pena de muerte contra el narcotraficante mexicano. ¿Esto sería posible?

De acuerdo a una fuente federal, este proceso podría tardar varios meses, aunque la idea es concretarlo lo más pronto posible. En ese sentido, las dos solicitudes recibidas por la fiscalía son por delitos graves, como asesinato y narcotráfico.

Estos delitos son básicamente los mismos en los otros estados donde el Chapo tiene acusaciones, aunque hay casos en los que se suman cargos por compra ilícita de armas, asesinato, amenazas, secuestros y sobornos a autoridades.

Todo parece indicar que el gobierno de Enrique Peña Nieto concederá la extradición, y con estos cargos en su contra no sería tan complicado pedir pena capital contra Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo, esto NO ocurrirá debido a que México no extradita a ningún criminal a menos que cuente con las garantías de que éste no será sentenciado a pena de muerte.

Ya veremos cómo avanza este proceso, donde la pena de muerte luce como una opción improbable.

 

*INFOBAE

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.