Compartir

Personas con migraña deben cuidar alimentación.

Embutidos, chocolates, algunos perfumes, luz intensa de día, desvelos y estrés emocional son causas frecuentes que detonan la migraña.

Embutidos, chocolates, algunos perfumes, luz intensa de día, desvelos y estrés emocional son causas frecuentes que detonan la migraña, afirmó el médico Manuel López Varela. Detalló que la migraña es un padecimiento neurovascular caracterizado por dolor de cabeza.

La migraña se presenta con algunos síntomas que permiten determinar de forma clínica el diagnóstico para diferenciarla de otros tipos de dolor de cabeza como cefalea tensional o por tumores.

“La cefalea tipo migrañosa se caracteriza por un aviso que permite al paciente identificar que se presentará un cuadro de dolor, que puede durar algunos minutos u horas”, aseveró.

Explicó que el dolor por este padecimiento es de tipo pulsátil y se localiza en las regiones frontales y parentales de la cabeza; por lo general en uno solo de los lados y por detrás de los ojos, como lo refieren las personas afectadas.

“La migraña es controlable, no curable, porque la fisiología del padecimiento no está bien determinada”, mencionó el experto.

Señaló que el tratamiento se divide en dos partes; el primero, en la fase aguda, es decir, cuando el paciente tiene el dolor de cabeza y el segundo es el tratamiento preventivo para evitar que la persona llegue a padecer un cuadro de migraña. La migraña se presenta más en mujeres, en relación de dos a uno con los hombres, además de ser más frecuente en personas con edad de entre los 15 y los 54 años.

Recomendó a quienes padecen dolor de cabeza frecuente, acudan a revisión médica, para que sea determinada la causa de esa afección.

migraña

FUENTE: http://www.aztecanoticias.com.mx/

Deja tu comentario