PELIGROSAS ACTIVIDADES DESPUES DE COMER (PARTE 2)

Caminar o hacer ejercicio

Caminar directamente después de las comidas es una mala idea que puede dar lugar a reflujo ácido y a la indigestión. Sin embargo, caminar una media hora después de las comidas será bueno para vos. Lo ideal es caminar durante unos 10 minutos y sólo hasta 20 o 30 minutos después de la última ingesta de alimentos,  para prevenir el reflujo ácido y las molestias estomacales.

Resultado de imagen para ejercicio GIF

Bañarte

El baño después de la comida hará que aumente el flujo sanguíneo en las manos, las piernas y el cuerpo, lo que alejará la cantidad de sangre alrededor del estómago, necesaria para la digestión, y debilitará el proceso del sistema digestivo.

Aflojarte el cinturón

Algunas personas tienen la costumbre de aflojarse el cinturón después de una buena comida. Sin embargo, aflojar la correa está mal, pero no es debido a que hará que los intestinos se retuercen o bloqueen, sino porque significa que has sobre comido a un nivel que no te sientes cómodo. También, al aflojar el cinturón sentirás que puedes seguir comiendo un poco más y por lo tanto el exceso sería aún mayor. Así que: ¡come sólo hasta que tu cinturón no te moleste!

Dormir

La razón principal para que éste sea un pésimo hábito es que la comida no será digerida correctamente si tomas una siesta justo después de ingerir alimentos. Una de las peores consecuencias es que dará lugar a infecciones gástricas e intestinales.

Resultado de imagen para dormir GIF

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.