Compartir

PARA ESTO ES ÚTIL LA TETOSTERONA EN EL CUERPO

Presente en pequeñas cantidades en las mujeres, la testosterona es la principal hormona sexual masculina, y la responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias.  La testosterona tiene diferentes funciones a lo largo de la vida:

1. Para el feto (antes del nacimiento): Ayuda al desarrollo de las glándulas sexuales (los testes) y los genitales externos.

2. Durante la pubertad: Es la responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como el tono de la voz, el crecimiento de la barba, desarrollo del vello corporal y púbico, y la producción y maduración de espermatozoides entre otras funciones.

3. En el hombre adulto: Controla todas las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad, y conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad. La salud masculina general y el desempeño sexual se mantienen con niveles óptimos de testosterona.

Con la edad, todos los hombres, unos más que otros, enfrentan una disminución en los niveles de testosterona biodisponible (la que circula libre en el organismo), lo cual puede ser un factor de riesgo a largo plazo para desarrollar problemas de salud y sexualidad.

 

*SALUD180

Deja tu comentario