Compartir

CURIOSIDADES DEL PAPEL HIGIÉNICO (PARTE 1)

El papel higiénico fue un producto denostado hace cientos de años, pero hoy incluso son parte de pasarelas de moda.

El papel higiénico es un elemento indispensable para el aseo personal. Pero no siempre estuvieron al alcance de todas las personas. Aquí te contamos 10 curiosidades registradas en durante la evolución de este producto.

Los chinos son reconocidos como los creadores del papel higiénico. En el siglo II A.C. diseñaron un producto especial para el aseo íntimo. Siglo después, aparecieron la hojas chinas de papel que destacaban por su tamaño.

 Antes del papel higiénico las diferentes civilizaciones usaban lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Por ejemplo, los griegos utilizaban trozos de arcilla y piedras; mientras que los romanos se aseaban con esponjas amarradas a un palo y empapadas con agua salada.

Pese a que algunas sociedades utilizaban diferentes productos de acuerdo a las clases sociales, la hoja de cáñamo era utilizada por ricos y pobres.

El estadounidense Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico en 1857. En esa época este producto consistía en láminas de papel humedecido con aloe.

Los hermanos Edward y Clarence Scott comenzaron a comercializar el papel enrollado como hoy día, pese a que un sector de la población consideraba que  inmoral y pernicioso que este producto sea expuesto al público en una tienda.

papel higienico

Deja tu comentario