Compartir

¿PAN DE GRILLO PARA COMBATIR EL HAMBRE EN EL MUNDO?

Los primeros panes a base de harina, granos y   grillos  ya se comercializan en once panaderías de las grandes ciudades  de   Finlandia.

El grupo agroalimentario finlandés   Fazer, creadores de esta innovadora apuesta, anunciaron que a partir del 24 de noviembre saldría a los mercados “una primicia mundial”, un pan fabricado a base de harina de trigo, granos y un equivalente a   70 grillos, lo que significa el 3% del peso total del producto.

El pasado 1 de noviembre,   Finlandia    se convirtió en el   quinto país europeo  en derogar la prohibición de la venta de insectos como alimento. En 2013, la   Organización de Naciones Unidas    para la alimentación y la agricultura, lanzó un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, pues además de ser baratos y ecológicos, podría alimentar a más los   9 mil millones de humanos en 2030.

De acuerdo con la FAO, al menos   dos mil millones de personas    se alimentan con mil 900 especies de insectos.

En   México   una apuesta similar se está horneando, y esta se trata de   galletas hechas a base de chapulines, las cuales, asegura su creadora   Alba Rodríguez, de 24 años de edad, contiene hasta 3 veces más   proteína que una galleta convencional y una tercera parte de azúcar. Actualmente, se comercializa en varios puntos de la República Mexicana y se espera salga próximamente a mercados internacionales.

*ADN40

 

Deja tu comentario