Compartir

Orgasmos: datos curiosos que todos deben saber

 Te compartimos detalles sobre el punto máximo del placer a solas y en pareja para que puedas disfrutar mejor de la intimidad, varios puntos te sorprenderán.

 Hablar de sexualidad nos puede llevar por un sinfín de caminos, pero si en algo podemos coincidir es que a todos nos interesa llegar al punto máximo del placer. Solos o acompañados, el clímax es la meta y por ello te compartimos orgasmos, datos curiosos que todos deben saber.

Más allá de que las relaciones sexuales son la vía para procrear, el sexo se ha convertido en parte de nuestro estilo de vida y en una de las formas en que podemos brindar bienestar al organismo. Psicólogos como George Maslow, aseguraban que el sexo  formaba parte de nuestras necesidades básicas, al lado de actividades tan importantes como el respirar.

Nuestra exploración y conocimiento de la sexualidad se ve influenciada por lo que aprendemos como valores personales, las reglas de la sociedad e incluso las de la religión si es que profesamos alguna, pero a final de cuentas, el sexo y la sexualidad son parte de nuestra identidad, ¿por qué no conocer más de los orgasmos?

DATOS CURIOSOS DE LOS ORGASMOS QUE HOMBRES Y MUJERES DEBEN CONOCER

Expertos en salud sexual han dado a conocer datos curiosos sobre el orgasmo, recalcando que es un estado que se puede alcanzar solos por medio de la masturbación o en pareja. Quizá algo de esta información te sorprenderá, pero entre más conozcas sobre el fenómeno, más fácil te resultará disfrutarlo:

1.- Los hombres pueden tener orgasmos sin eyacular, el fenómeno se conoce como orgasmos secos y las mujeres no tenemos esa facultad, pues es imposible disfrutar del placer sexual sin la lubricación adecuada.

2.- El orgasmo libera oxitocina, por lo que fortalece la conexión en pareja e incluso hay quien señala que es la clave para que la pareja nos sea fiel. Conoce aquí todo sobre la hormona de fidelidad.

3.- Los orgasmos pueden fingirse tanto por hombres como por mujeres, pero es común que la pareja se dé cuenta, ¡no te ilusiones! Lo mejor es cumplirnos.

4.- El orgasmo femenino tiene una duración de 25 segundos, la buena noticia es que podemos experimentar más de uno en una relación sexual.

 

5.- Cuando el hombre está a punto de tener un orgasmo, este puede retrasarse si inmediatamente cambian de posición sexual.

6.- Es más fácil obtener un orgasmo si tus pies están calientes. Aquí te contamos todo sobre el sexo con calcetines.

7.- Los hombres también pueden tener orgasmos múltiples, para conseguirlos es importante seguir acariciando el pene una vez que llega al clímax.

8.- Las mujeres experimentan más orgasmos por medio de la masturbación, a eso le sigue el sexo oral y finalmente el sexo vaginal, esto se debe a la estimulación del clítoris, anima a tu pareja a probarle.

9.- Los orgasmos en la mujer también pueden darse por la estimulación de otra zona del cuerpo como los pezones. Algunas son tan afortunadas que hasta han experimentado orgasmos cuando hacen abdominales o algún tipo de ejercicio.

10.- Por salud, se recomienda que los hombres eyaculen por lo menos 21 veces al mes, así reducen sus posibilidades de contraer cáncer de próstata. Aquí te lo contamos todo. 

 

Fuente: Soy Carmin.

Dejar un Comentario