Compartir

GRANOS QUE MEJORARÁN TU SALUD (PARTE 1)

Te compartimos algunos granos antiguos que seguro te encantarán probar. Si no has escuchado nombrar alguno, no hay lio todos se pueden conseguir en supermercados y otros en tiendas orgánicas.

Alforfón: 

Originario de Asia del Norte, hoy se come principalmente en Rusia, Europa del Este y China. Es una muy buena fuente de aminoácidos, hierro, vitamina B y es libre de gluten.

Mijo: 

Proviene originalmente de las zonas semiáridas de África y Asia, pero la India es actualmente el mayor productor. Su consumo se remonta a la era neolítica. Es una fuente fantástica de proteínas de origen vegetal.

Quinoa: 

Proviene de la región andina de América del Sur. Contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa. Es libre de gluten, fácil de cocinar, deliciosa y versátil. Ha ganado un lugar preferente en la cocina contemporánea.

Teff: 

Es el grano entero más pequeño, sí, más pequeño que la semilla de amapola. Se cultiva en el pasto crecido de África. Es apreciado por su alto contenido de proteínas, calcio y vitamina C. Actualmente se cultiva en Etiopía, Eritrea, India y Australia.

Imagen relacionada

Deja tu comentario