Compartir

Nueva York: evacuaron la Estatua de la Libertad por una amenaza de bomba.

Se halló un paquete sospechoso en un casillero; los turistas debieron abandonar la isla en la que está emplazado el emblemático monumento

La Estatua de la Libertad y la isla homónima donde está emplazada, frente a la ciudad de Nueva York, fueron evacuadas hoy preventivamente al hallarse un paquete sospechoso y luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales locales.

Pasado el mediodía, la policía federal que vigila la zona procedió a la evacuación de los turistas que visitaban el monumento tras encontrarse un paquete sospechoso en el interior de una de las taquillas del centro de recepción de turistas, y luego de recibir una amenaza de bomba vía telefónica, según indicó la cadena CNN.

Los turistas fueron trasladados en ferry hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y durante la evacuación nadie resultó herido, según detalló el periódico Daily News.

Fotografías y videos publicados en Twitter mostraban una larga fila de turistas esperando a mediodía ser embarcados en los barcos que los devolverían a Manhattan.

estatua libertad (2)

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/

Deja tu comentario