Compartir

Nacieron siamesas unidas por el hígado en Perú.

Los médicos no están seguros de si las pequeñas comparten algún órgano además del hígado. Para ello las niñas se van a someter a diversas pruebas, para saber si podrán ser separadas.

La madre es una joven peruana de 18 años. Esta chica ha dado a luz a sus dos hijas gemelas, que además han sido diamesas.

Las pequeñas han nacido unidas por el tórax y en un principio comparten como mínimo el hígado. Además las dos niñas nacieron con un único cordón umbilical. Nacieron a las 35 semanas de gestación y han pesado 2 kilográmos cada una. Las dos se encuentran estables y con un estado de salud relativamente bueno.

Tanto la madre como las hijas han sido trasladadas a un hopital de Lima, donde tras diversas pruebas los médicos concluirán si pueden o no ser separadas, y someterse por tanto a una cirugía de separación.

Los médicos son cautos ya que aseguran que tras una ecografía prenatal, se vio que estabn unidas por el hígado, “pero que no se sabe con certeza si compartirán el páncreas u otros órganos vitales“.

siamesas

FUENTE: http://www.antena3.com/

Deja tu comentario