Compartir

Mujeres que siempre sonríen se ven más jóvenes y flacas: Confirma estudio.

 «Cuando estás sonriendo, cuando estás sonriendo, todo el mundo te sonríe». Sí, la vieja canción es correcta; las sonrisas son contagiosas! Pero esa es solo una de las super potencias de una sonrisa.»

Un interesante estudio ha confirmado que las mujeres que siempre sonríen se ven más jóvenes y flacas. ¿Por qué nadie me había dicho esto antes?

Varios investigadores ya han compilado una larga lista de los beneficios de la sonrisa. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Missouri-Kansas City (UMKC) agrega dos razones más a esa lista.

Comenzaré con los beneficios recientes y luego enumeraré otros superpoderes conocidos de sonrisas.

  • Sonreír puede hacerte lucir más joven

Incluso si no hubiera otros beneficios al sonreír, estoy seguro de que muchas de nosotras estaríamos agradecidos por este. Los investigadores de la UMKC probaron la teoría popular de que sonreír podría hacer que otros te perciban como más joven de lo que realmente eres.

Efectivamente, en un pequeño estudio, los investigadores universitarios percibieron que las personas mayores que tenían sonrisas felices en sus rostros parecían más jóvenes que su edad. Las personas con el ceño fruncido en sus rostros se clasificaron como mayores.

  • Sonreír puede hacerte lucir más delgada

En un estudio reciente realizado por un joven estudiante de psicología en UMKC, se consideró que las caras tristes aleatorizadas y que aparecían en la pantalla de una computadora eran más gorditas.

Esta es una conclusión sorprendente; solo puedo especular que una boca rechazada con el ceño fruncido podría dar la impresión de que una persona está abrumada por la infelicidad.

  • La sonrisa eleva tu estado de ánimo y crea una sensación de bienestar

Como la psicóloga conductual Sarah Stevenson escribe en este blog : «Cada vez que sonríes, organizas una pequeña fiesta para que tu cerebro se sienta bien».

  • La sonrisa induce más placer en el cerebro que el chocolate

Sé que no crees esto. Yo tampoco lo creo. Pero según Ron Gutman, autor de Smile: The Astonishing Powers of a Simple Act , «los investigadores británicos descubrieron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2,000 barras de chocolate».

  • Las sonrisas pueden predecir si tu  matrimonio será duradero

En un estudio citado por Gutman, el autor de Smile , se midieron las sonrisas de los estudiantes, y estos finalmente predijeron cuán duradero y satisfactorio sería el matrimonio de la persona. ¡Derecho! ¿Quién quiere vivir con un gruñón?

Dejar un Comentario