Compartir

Mujer iraquí tiene récord de mayor embarazo múltiple.

En nuestro país se registrará por primera vez un nacimiento de sextillizos, pero en el mundo se han presentado casos de nacimientos múltiples de seis, siete, ocho y hasta 13 bebés.

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, en el mundo la probabilidad de tener gemelos por concepción natural es de uno por cada 250 embarazos.

La probabilidad de tener trillizos de forma espontánea es de uno por cada 8.100, y de cuatrillizos la probabilidad es de 1 entre 729.000 embarazos.

Más de cuatrillizos es realmente extraordinario. Cada vez que un caso así ocurre le da la vuelta al mundo.

En el 2010 fue noticia una italiana que dio a luz sextillizos, dos niños y cuatro niñas. La mamá, de 30 años, se había sometido a un tratamiento de fertilidad.

En el 2013 en Morelia, México, unos sextillizos fueron dados a luz mediante cesárea.

Como si seis no fuera increíble, en el 2012 una mujer de Egipto dio a luz septillizos. Cuatro niños y tres niñas. Lo más llamativo es que ella no se había sometido a ningún tratamiento de fertilidad, fue un embarazo totalmente natural.

La cuenta continúa. En California, Estados Unidos, también nacieron octillizos, esto fue en el 2009

También, una pareja china en el 2012 fueron padres de octillizos. Pero lo más sorprendente no es el embarazo múltiple sino que les cobraron una millonaria multa por no respetar la política del hijo único.

Cerramos el recuento con el caso más impactante, el de una mujer iraquí de 40 años que en el 2013 estuvo embarazada de 13 bebés. Durante el proceso de embarazo cuatro de los fetos fallecieron.

Embarazada-Iraqui

FUENTE: http://www.teletica.com/

Deja tu comentario