Compartir

EL BRONCEADO AUMENTA CASOS DE CÁNCER DE PIEL

El número de casos de jóvenes con cáncer de piel en el país ha aumentado debido al impacto de la “moda” de la exposición a los rayos del sol en la playa sin el uso de bloqueador.

Entre la población mexicana, menos de 30 por ciento acostumbra cubrirse de los rayos del sol con protectores químicos o naturales, por lo que en los últimos años ha aumentado el número de personas menores de 20 años de edad con cáncer de piel. Leonel Fierro Arias, dermato-oncólogo del Hospital General de México, advirtió lo anterior durante la demostración en vivo de la eficacia protectora de los solares dermatológicos Avene.

En entrevista, el especialista explicó que el número de casos de jóvenes con cáncer de piel en el país ha aumentado debido al impacto de la “moda” de la exposición a los rayos del sol en la playa sin el uso de bloqueador y a la proliferación de las camas de bronceado.

El también cirujano dermatólogo explicó que el cáncer de piel se presenta en tres diferentes tipos que son carcinoma basocelular, el cual es el más frecuente y menos agresivo y se presenta sobre todo en mejillas, nariz y párpados.  El carcinoma espino celular, el cual es intermedio en frecuencia y gravedad; y el melanoma, que es el más agresivo y aparece a partir de los lunares que se van degenerando, el cual puede ser letal si no es diagnosticado y tratado en forma oportuna.

El cáncer de piel es uno de los tres más frecuentes a nivel mundial tanto en hombres como mujeres adultos, por ende, recomendó usar un adecuado protector solar para el tipo de piel y la edad del paciente.

bronceado_4

FUENTE: http://www.informador.com.mx/

Deja tu comentario