Compartir

MITOS Y REALIDADES ACERCA DE LAS DIETAS

Existen muchas prácticas y creencias acerca de las dietas que además de ser   inefectivas, pueden implicar   consecuencias  negativas    en tu organismo, entre la que se destaca la pérdida de masa muscular. Por eso te presentamos algunos de estos mitos y la realidad detrás de ellos:

Saltarse comidas hace la dieta más efectiva

Esto es falso, de hecho el estudio   Anibes  coordinado por la   Fundación Española de Nutrición (FEN), señala una conexión entre saltarse el desayuno y la   obesidad; algunas organizaciones entre ellas el Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas, del Riñón y la Diabetes de Estados Unidos apoyan el punto de este estudio.

Ciertos alimentos sirven para quemar grasas

El apio, el té verde, la toronja entre otros. Son alimentos a los que se les atribuye la característica de ayudar a la quema de grasa en el cuerpo, sin embargo,  no existe estudio alguno    que lo demuestre.

Comer de noche engorda

Un estudio del   Centro de Salud de la Universidad de West Virginia, señala que no importa la hora en la que se consuma ciertos alimentos, sino la   cantidad de calorías ingeridas; ya que si rebasa la cantidad necesaria empezaras a subir de peso.

La grasa se transforma en musculo

A pesar de que se puede quemar grasa y generar musculo   al mismo tiempo, el Centro de Salud de la Universidad de West Virginia señala que es imposible transformar grasa en músculo, debido a que los tejidos están   compuestos de células diferentes.

Los ejercicios de baja intensidad no sirven

Algunas personas tienen la creencia de que los  ejercicios de baja intensidad  como el caminar no ayuda a la pérdida de peso, sin embargo la  Fundación Británica del Corazón (BHF), señala que este tipo de actividad física  hace una gran diferencia. En contra parte los ejercicios de alta intensidad pueden provocar lesiones y promover la pérdida de masa muscular  si se practican por largos periodos de tiempo,  sin asesoría  de un especialista.

Mitos y realidades acerca de las dietas

 

*ADN40

Deja tu comentario