Compartir

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

Instituciones de salud    alrededor del mundo como la   Fetal Medicine de Barcelona    comprobaron que   amamantar  es algo positivo tanto para el bebé como para la madre debido al vínculo que se crea entre ambos, además los   nutrientes que contiene   la leche materna son vitales para el   desarrollo temprano de los pequeños.

A pesar de  esto  aún hay muchos   mentiras  que preocupan a muchas madres, por eso en el marco de la   Semana Internacional de la Lactancia Materna  desmentiremos estos mitos y leyendas.

El primer mito dice que las madres que están amamantando deben tener una    dieta especial   y restringir ciertos alimentos para evitar malestares a su bebé; si bien es cierto que una determinada alimentación puede influir en el sabor y color de la leche, los bebés se habitúan sin ningún problema a la variedad de su comida.

Muchas   madres primerizas  creen que los bebés no aumentan de peso debido a que producen leche de mala calidad, lo cual es completamente falso pues aunque la madre coma mal y su dieta no sea del todo equilibrada, las células que se encargan de fabricar la leche extraen los nutrientes necesarios para el bebé.

Mitos y leyendas sobre la lactancia materna

 

*ADN40

Deja tu comentario