Compartir

MITOS SOBRE EL ABORTO

¿Cómo funciona?

A. Un médico utiliza instrumentos especializados para realizar una aspiración suave en el útero.

B. Por medio de píldoras se interrumpe el embarazo haciendo que el útero expulse el producto al comienzo de la gestación.

¿Cuál es su eficacia?

A. El 99 % de eficacia en todos los casos.

B. Del 93 al 98 % de eficacia, dependiendo de la semana en la que se tomen las píldoras.

¿Cuánto dura el proceso?

A. El procedimiento tarda alrededor de 10 minutos, sin contar el tiempo de preparación (análisis médicos previos, lectura y llenado de formularios, etcétera).

B. En la mayoría de los casos el aborto se completa 24 horas después de tomarse la segunda píldora; es decir, entre 2 y 3 días.

¿Cómo afecta al organismo?

A. Se presentarán sangrados y dolores abdominales leves.

B. Aunque se sentirá como un aborto espontáneo, los sangrados y dolores abdominales serán mucho mayores.

mitos sobre el aborto 1

Una mujer decidida a   practicarse un aborto, del tipo que sea, debe conocer las respuestas anteriores y cada una de las partes que conforman este proceso. La ignorancia, desinformación y duda no tienen cabida cuando se trata de una situación tan delicada como el aborto; no porque sea un crimen o un error –porque no es ninguno de los dos–, más bien por lo que implica física y psicológicamente este proceso.

mitos sobre el aborto 2

Desafortunadamente, los mitos alrededor del aborto abundan entre mujeres y hombres de todas las edades. Es por ello que los abortos clandestinos se han vuelto una amenaza para el género femenino. Pero ¿qué es lo que debes dejar de creer sobre este procedimiento?

El aborto es algo malo

Contrario a lo que se cree, abortar es muy común. Un estudio realizado por el Instituto Guttmacher –organización líder en investigación y políticas sobre salud sexual y reproductiva– confirmó que el 30 % de las mujeres estadounidenses tendrá un aborto a los 45 años. Así que practicarse un aborto no tiene nada que ver con la edad, la condición económica ni el color de piel, sino con saber que ese no es el mejor momento para tener un bebé.

mitos sobre el aborto 3

 

*CULTURACOLECTIVA

Deja tu comentario