Compartir

MIRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CRUCERO EN TAN SOLO SIETE MINUTOS

El proceso de construcción de esas ciudades flotantes y sus grandes edificios es largo y complicado, sería muy complicado para nosotros quedarnos a ver cómo avanza un proyecto de este tipo de cero hasta que está en altamar; pero gracias a este video publicado por   Cruises and Travels;   podemos ver 2 años de construcción en tan solo 7 minutos.

Fue en los astilleros de Nagasaki, Japón, en donde se construyó el AIDA Prima, un crucero alemán de 300 metros de largo y 37 de altura, 18 cubiertas y capacidad para 4 mil pasajeros y 900 tripulantes construido por la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries. Funciona con tres motores diésel MaK 12V M43C con inyección de carburante electrónica y 53 mil 150 caballos de fuerza; y una tecnología creada por Mitsubishi que le permite ahorrar combustible gracias a que genera burbujas a su alrededor que reducen la ficción de la nave con el agua.

Desafortunadamente, la construcción de este barco no estuvo exenta de problemas, de hecho, hubo varios incendios y mal funcionamiento que causaron un gran retraso en la entrega del barco. Esto llevó a Mitsubishi a pagar multas al propietario del buque y luego a tener una gran pérdida financiera que llevó a la decisión de abandonar por completo el mercado de cruceros.

A pesar de la triste historia; ver el proceso de construcción a continuación es algo que no se pueden perder. Son 7 minutos de su vida que serán bien aprovechados.

*CODIGOESPAGUETI

Deja tu comentario