Compartir

MIGRAÑA, SEGUNDO DOLOR DE CABEZA EN LAS MUJERES

El segundo dolor de cabeza es la migraña, siendo más frecuente en mujeres que hombres, de tres a uno, se pueden presentar en niños hasta de cinco años de edad.

Salvador Javier Mejía Crisantos el especialista, específicamente, el neurocirujano del Hospital General de Occidente (HGO) en Jalisco, informó que la migraña es un tipo de dolor de cabeza unilateral, punzante, dura de cuatro horas a tres días y se acompaña de intolerancia a la luz, al ruido, y náuseas.

Detalló que el paciente muchas veces se confunde con tener un dolor de cabeza con intolerancia a la luz y al ruido e incluso con vómitos, ya que al ser por única vez no es suficiente para diagnosticarlo como migraña. Para ser diagnosticada como migraña, el dolor con estas características debe presentarse en más de dos ocasiones.  Además, la migraña con aura se presenta es con problemas visuales, ven manchas, ven luces centelleantes, pueden tener parestesias, que es la sensación o conjunto de sensaciones anormales.

Se presenta con hormigueo, adormecimiento o ardor que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio, al igual hay náuseas y vómitos; esta aura puede durar hasta por 60 minutos y cuando desaparece es cuando viene el dolor de cabeza. Precisamente, que la migraña puede llegar a incapacitarte, impide realizar las actividades cotidianas, de hecho, una de sus características es que con la actividad física aumenta más el dolor de cabeza.

Asimismo, los factores desencadenan se encuentran los cambios hormonales, los cambios ambientales, el ayuno prolongado y el desvelo, así como ciertos alimentos, como el chocolate, vino de mesa y productos condimentados.Recomendó a los pacientes con migraña identificar qué dispara el dolor, para tratar de evitar los ataques y no auto medicarse.

migraña

FUENTE: http://notimundo.com.mx/

Deja tu comentario