Compartir

Mattel lanzará figuras de superheroínas femeninas.

Mattel planea lanzar una nueva línea de figuras de acción femeninas que va a ganar de nuevo los corazones de las niñas.

El fabricante de juguetes anunció que se ha asociado con DC Comics y Warner Bros. para lanzar una nueva franquicia centrada en superheroínas adolescentes. La alineación inicial incluirá personajes como la Mujer Maravilla, Supergirl y Batichica, así como destacadas villanas femeninas, incluyendo Poison Ivy y Harley Quinn.

La colaboración se iniciará con el despliegue de un contenido digital en el otoño, para que las niñas (y tal vez algunos niños) tengan conocimiento de la diversidad de personajes que se enfrentan a los retos de la vida adolescente y descubre sus poderes especiales. Luego, en 2016, DC Comics y Warner Bros. planean seguir con una gran cantidad de productos de superhéroes, incluyendo programas especiales de televisión, juguetes, ropa, libros y más.

En un comunicado, el presidente de Mattel y director de operaciones Richard Dickson dijo que espera que esta “franquicia atraiga e inspire a las niñas”. Sin duda, la compañía también espera que la medida ayude a traer de vuelta a los consumidores desilusionados con Barbie. La muñeca icónica representa una cuarta parte del total de ventas de Mattel, pero ha estado fuera de servicio por seis trimestres consecutivos.

La semana pasada, Mattel también anunció una asociación con el sitio de diseño Quirky, que selecciona y fabrica las ideas presentadas por su comunidad y comparte una parte de los ingresos con los contribuyentes.

mattel

FUENTE: http://www.zocalo.com.mx/

Deja tu comentario