Compartir

MASTICAR BIEN EVITA COMER DE MÁS

Cada bocado se debe masticar 12 veces de cada lado; esta práctica, junto con una buena alimentación, ayudará a bajar de peso.

Al masticar apropiadamente, la señal de saciamiento llegará al cerebro en el momento oportuno, con lo que se evitará comer de más, afirmó el especialista Gersaín Corona Giorge.  Comer despacio favorece todo el proceso de digestión y facilita el tránsito intestinal.

Comentó que el ritmo de vida que existe en la actualidad ha generado que la hora de la comida sea rápida e incluso improvisada, que se haga en pocos minutos y hasta de pie, sin embargo, masticar bien los alimentos evitará problemas gástricos, colitis e incluso obesidad.

El especialista señaló que comer despacio ayuda al proceso de digestión, a metabolizar bien los alimentos, favorece al tránsito intestinal y por consiguiente ayuda a tener una buena evacuación.  Cada bocado se debe masticar 12 veces de cada lado; esta práctica, junto con una buena alimentación, ayudará a bajar de peso, ya que se van a asimilar correctamente todos los nutrientes.

Masticar apropiadamente hace que el tiempo de la comida sea más prolongado, lo cual ocasiona que la señal de saciamiento llegue al cerebro en el momento oportuno evitando comer de más”, afirmó.

Para una buena nutrición se deben hacer tres comidas principales y dos colaciones, así como consumir alimentos ricos en fibra que, además de favorecer la digestión, ayudan a la limpieza de los dientes, evitando las caries.

masticar bien

FUENTE: http://www.aztecanoticias.com.mx/

Deja tu comentario