Compartir

MÁS PREMIOS PARA GUILLERMO DEL TORO

El mexicano se coronó anoche como el máximo ganador de la 23 entrega de los Critics’ Choice Awards al llevarse cuatro galardones por mejor película, director, diseño de producción y score, por la cinta “La  forma  del agua”.

Es cierto que   Guillermo y su equipo competían por 14 estatuillas, muchas de ellas en categorías técnicas, pero obtuvo las principales durante la ceremonia que se realizó en el Barker Hangar de Santa Mónica.

A diferencia de la pasada entrega de los Globos de Oro, en esta ocasión Del Toro venció a Tres anuncios por un crimen y fue la Mejor Película, que en aquella entrega le arrebató el Globo.   En esta ocasión el cineasta tapatío repitió y al igual que convenció a la prensa extranjera, ahora sedujo con su filme a la crítica estadounidense.

En su discurso de aceptación, Guillermo agradeció que hoy sigan existiendo compañías que apuesten por películas que pocos quieren filmar y que al final, dijo, hablan acerca de outsiders.

“Déjenme decirles algo, hicimos esta pequeña fábula para darle voz a aquellos que no la tienen, nombre a aquellos que no tienen nombre , y hacer visibles a los invisibles, a todos; ha sido algo inigualable trabajar con todos ellos”, dijo emocionado.

*ADN40

Deja tu comentario