Compartir

MANERAS DE MANTENER LOS MICROBIOS LEJOS

LÁVATE LAS MANOS CORRECTAMENTE

Hacerlo no fortalecerá tu sistema inmunológico, pero reducirá los microbios que tienes en las manos de manera que “serás mucho menos propenso a transferir una dosis efectiva de un virus o bacteria a tu cuerpo“, indicó el doctor John Santa, asesor médico de Consumer Reports. Para ver la mejor manera de lavarte, visita ConsumerReports.org/handwashing-video.

 

DE NO HABER AGUA DISPONIBLE, UTILIZA UN DESINFECTANTE PARA MANOS A BASE DE ALCOHOL COMO PURELL

Asegúrate de que contenga al menos 60% de alcohol (etanol e isopropanol), pues ese es el nivel al cual es efectivo contra los microbios.

 

NO TE TOQUES LA CARA

La mayoría de las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca aproximadamente 16 veces en el transcurso de 3 horas, según investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Eso es equivalente a poner un tapete de bienvenida para las bacterias, los virus y otros microbios que residen en tus manos.

 

PONTE LAS VACUNAS

Las vacunas provocan que tu sistema inmunológico produzca anticuerpos que te protegen de las enfermedades. Los adultos mayores deben aplicarse una vacuna contra la gripe cada año y una vacuna de refuerzo contra el tétanos y la difteria cada 10 años, luego de una inyección única de una vacuna Tdap (tétanos, difteria y tos ferina). Si tienes de 60 años en adelante, aplícate la vacuna única contra el herpes zóster; a los 65 años aplícate ambas vacunas contra el neumococo, con un año entre una y otra.

 

 

*LaOpinión

Deja tu comentario