LOS JÓVENES JAPONESES ESTÁN OLVIDANDO COMO USAR LA PC

El motivo es claro. A medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto más accesibles, un número creciente de estudiantes nunca han puesto sus manos en una computadora personal. Los profesores que trabajan a menudo comienzan a capacitarse enseñándoles a los estudiantes a usar un teclado.

“Necesitamos enseñarles lo básico antes de comenzar las clases”.

Las generaciones más jóvenes a menudo se vuelven desvalidas en las oficinas si no pueden manejar los requisitos técnicos para sus trabajos. A Yoshiaki Hashimoto, profesor de Sociopsicología de la Información en la escuela de postgrado de la Universidad de Tokio, le preocupa que “se cree una nueva brecha digital”.

Según el análisis de Hashimoto y el Ministerio del Interior y Comunicaciones, la tasa de uso de Internet con smartphones y dispositivos móviles fue más del 80 por ciento entre la edad demográfica de 10 a 19 años de 2012 a 2016, pero la proporción de quienes usaron computadoras personales cayó en picado, del 76 por ciento al 56 por ciento durante el mismo período.

Dado que pueden escribir y enviar sus informes escolares con teléfonos inteligentes, no son ajenos al mundo de Internet. Sin embargo, gran parte de esto no se alinea con el conocimiento necesario para desempeñarse en sus trabajos futuros.

La brecha digital a menudo se refiere a las personas mayores que no están familiarizadas con los equipos tecnológicos, pero parece que este fenómeno también está comenzando a afectar a la juventud de Japón. Si bien la digitalización de la sociedad hace que nuestras vidas sean más convenientes, muestra que aún existen debilidades en nuestro sistema, y que los beneficios no se extienden a todos.

Resultado de imagen para PC

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.