LOS BENEFICIOS DE UNA CAMINATA DIARIA (PARTE 2)

Previene la diabetes

El hábito de caminar todos los días ayuda a reducir el riesgo de contraer diabetes de tipo 2. Según la organización ‘Walking For Health’ (Caminando por Salud), las personas que caminan todos los días tienen un 60% menos de probabilidades de adquirir esta enfermedad.

Reduce el estrés y la depresión

El ejercicio físico fomenta la producción de endorfinas, una hormona que potencia el ánimo y la energía, reduciendo el estrés, el mal humor y la depresión. Además, una caminata diaria puede ser en grupo, lo que favorece la sociabilización y aleja los sentimientos oscuros como la soledad.

Te mantiene en forma

¿Sabías que durante una hora de caminata a paso ligero puedes quemar hasta 200 calorías? Si acompañas este ejercicio con una dieta equilibrada, seguramente mantendrás tu cuerpo lejos del sobrepeso y podrás mantenerte en forma durante toda la vida.

Tonifica tu cuerpo

Caminar con regularidad a una buena velocidad mejora la fuerza y la ​​tonicidad muscular, así como también ayuda a construir la resistencia integral del cuerpo. Los músculos de las piernas y los glúteos  son los que más se fortalecen, aunque no hay que olvidar acompañar la caminata con los brazos en una posición cómoda y firme, para realizar un ejercicio integral.

Resultado de imagen para WALKING GIF

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.