Compartir

LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN (PARTE 1)

Fuera ansiedad

Un estudio de la Universidad de Yale ha demostrado que la meditación ayuda a combatir los pensamientos  negativos y la ansiedad (también “desconecta” zonas cerebrales relacionadas con el autismo y la esquizofrenia). ¡Sólo con unos minutos de quietud al día!

Mente brillante

La agilidad mental, según científicos de la Universidad de Kentucky, aumenta en un 10% en aquellas personas que eligen la meditación sobre los que optan por otra actividad, como dormir o conversar. Aprovecha tu tranquilidad para funcionar mejor.

Resultado de imagen para meditar gif

No hay dolor

Si reservas un tiempo diario a esta “reflexión profunda” desarrollarás mayor resistencia al dolor físico porque meditar tiene un potente efecto analgésico, hasta en los más novatos. ¡Está comprobado!

Más productividad

¿Sabías que la capacidad de concentración está relacionada directamente con la felicidad? Pues la meditación ayuda a que te concentres mejor y, por tanto, evita el estrés y favorece la productividad. Las empresas lo saben y muchas de ellas ya ofrecen programas específicos gratuitos para sus trabajadores.

Resultado de imagen para meditar gif

*periodismo

Deja tu comentario