Compartir

LO QUE NUNCA DEBES DE HACER EN LA COMPU DE TU TRABAJO

Con todas las horas que pasamos en la oficina es fácil que comencemos a usar la computadora del trabajo como si fuera la personal y eso no está muy bien.

1. No guardes contraseñas personales en la computadora del trabajo. Muchas empresas tienen una clausula sobre el almacenamiento de contraseñas y el uso de Internet. Lo que dicen es que los sistemas no son privados y pertenecen a la compañía. Ellos se reservan el derecho a examinar y monitorear el uso de correo electrónico y otros dispositivos de comunicación. De hecho, vigilan el uso de Internet.

2. Cuidar las bromas. Las salas de chat empresariales son una herramienta que ayuda a colaborar mejor. A veces, podría parecer fácil compartir una broma que nos pareció graciosa en los medios en los que nos comunicamos en el trabajo. Hay que tener cuidado, porque este tipo de mensajes siempre se quedan registrados y el administrador tiene acceso a las conversaciones “privadas”.

3. No conectarse a Wi-Fi públicos. En el caso de que se maneje información confidencial o delicada, en la medida de lo posible, se deben evitar los Wi-Fi públicos porque son un punto donde se puede robar la información.

4. Evitar los accesos remotos a computadora. El acceso remoto a computadora evita tener que ir a la oficina para trabajar. El software lo facilita todo, de manera virtual se puede estar en el equipo del trabajo sin estarlo. Sin embargo, este uso debe ser personal y no debe compartirse con los compañeros de trabajo, no sabemos lo que pueden hacer con nuestra cuenta.

5. No almacenar información personal. Pare fácil almacenar fotos u otro tipo de documentos personales en la computadora del trabajo. Pero es importante recordar que ese dispositivo pertenece a la empresa. Si llega a pasar que le negocio cierra y se deshacen de todas las computadoras, no se sabe a dónde irán a parar los equipos.

*SWAGGER

Deja tu comentario