Compartir

LMB TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UNA MUJER UMPIRE

Por primera vez en su historia la  Liga Mexicana de Béisbol  tendrá una  mujer  umpire. El organismo anunció el miércoles que está preparando a  Paulina Rojas   y a  Luz Alicia Gordoa  para que  al menos una de ellas participe en el circuito durante el 2018.

Junto a tres  hombres, Gordoa debutará más tarde como juez de tercera base en el partido entre  Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya  de la Liga Invernal, un circuito de desarrollo de la  Liga Mexicana de Béisbol  donde participan seis  equipos.

Gordoa tiene 41 años de edad y es originaria de  Culiacán, Sinaloa, en el noroeste del país mientras que Barajas, de 34 años, nació en la capital. Desde el mes pasado, ambas están siendo adiestradas en la Academia de la liga localizada en  El Carmen, Nuevo León, al norte del país.

El vocero del organismo,  Gabriel Medina,    dijo en entrevista para la AP que Gordoa es la más avanzada de la dos mujeres y es la que probablemente debute primero también en el béisbol profesional. De acuerdo al organismo, Gordoa ha practicado softbol por 21 años y ha sido umpire de ese deporte los últimos cinco.  Barajas  ha dirigido como umpire en ligas infantiles y juveniles de la capital del país.

Imagen de uno de los partidos de la Serie del Rey entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana

*RECORD

Deja tu comentario