Compartir

LIMPIA TUS OÍDOS DE FORMA CORRECTA

Jamás se debe realizar la limpieza con la introducción de objetos.

Mucha gente no sabe que introducir objetos a los oídos causa daños irreversibles, infecciones y lesiones que pueden causar la pérdida auditiva, por lo que los oídos deben ser limpiados únicamente con agua y jabón.

El especialista Octavio Acosta Barragán, menciona que la limpieza de los oídos jamás se debe realizar con la introducción de objetos, explicó que la manera adecuada de limpiar el oído es en el momento de bañarse, con un poco de agua y jabón, utilizando el dedo hasta donde llegue y no tratando de introducir objetos que al paso del tiempo lastiman el oído.

“En muchas de las ocasiones las personas se introducen no solamente cotonetes, sino las llaves, plumas o tapas de las mismas, servilletas o trapos, entre otros, lo cual al ser la piel del oído muy sensible y delicada pueden crearse lesiones que nos llevarían a infecciones”, agregó.

El oído es un órgano que se limpia solo, ya que al momento de que se tiene mucha cerilla, suele salir de la cavidad y es la única que se tiene que asear.

Al introducir algún objeto al conducto auditivo solamente se empuja la cerrilla y se genera un tapón, que posteriormente no permitirá oír a la persona y así acudirá al especialista.

limpiea oidos

*www.mundodehoy.com

Deja tu comentario