Compartir

LECCIONES QUE APRENDES SOBRE TI DESPUÉS DE USAR DATING APPS

Desde hacerte consciente de tus inseguridades, hasta de los patrones de tus parejas: las apps de citas también te dan una mirada profunda a ti misma.

 

Si el mundo del   dating    te ha dejado lecciones, las citas que has tenido con personas que conociste en una   app   no se quedan atrás.

La manera en que las dating apps  han cambiado nuestra forma de entender el romance es innegable, sobre todo porque seguramente te han hecho consciente de muchas cosas sobre ti misma.

“Algunos psicólogos han notado que al salir con personas que conocemos en línea  solemos ser más meticulosos    al analizarlas. Pero eso no solo aplica a nuestro dates, también lo hacemos con nosotras mismas”, comentó Rocío Cardosa, project manager   AdoptaUnChico.

 

Con esta idea en mente, te presentamos 5 lecciones valiosas sobre ti misma que seguramente tendrás al entrar al mundo del    online dating.

Piensas más en quién eres
Mientras más personas conoces, poco a poco vas descubriendo más cosas de ti misma. Desde ponerte a pensar en los detalles e imágenes de tu perfil para expresar quién eres, hasta las pequeñas cosas que te hacen peculiar y destacan sobre ti. El dating online es más que solo salir a cita, es un ejercicio de introspección.

Enfrentas tus inseguridades
Tal vez ponías mucha presión sobre ti misma al punto que salir con alguien era más estresante que divertido. Las experiencias en una app te llevan a reconocer y valorar esas cosas especiales sobre ti, dejando de la lado los prejuicios e inseguridades.

Aprendes a darte oportunidades nuevas
Quizás no se te había ocurrido o no habías tenido chance de salir con un artista o un extranjero, o no creías que disfrutarías de un hook-up. A veces es bueno aventurarse a vivir experiencias diferentes y descubrir personas interesantes que, de otra manera, no hubieras tenido oportunidad.

Rompes ciertos patrones
Adiós a los clones de tu ex. Hay muchos peces en el mar de las apps de citas y esto es una gran oportunidad si quieres encontrar otras personas afines a ti, sin que sean un copy/paste de esos chicos que te gustaría olvidar.

Identificas lo que (NO) quieres
Quizás la lección más grande es aprender a darte el poder de elegir qué, cuándo y cómo es el chico y el tipo de citas que quieres tener, así como las relaciones que definitivamente quieras evitar. Al salir con alguien bajo tus propios términos, y dejando claro las expectativas, aprendes a no clavarte ni sentirte presionada.

Dejar un Comentario