Compartir

LAS CIENTIFICAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA (PARTE 1)

En esta lista se mencionan unas pocas científicas dispuestas de acuerdo a la relevancia de sus logros y sus reconocimientos, pero bien podría señalarse muchísimas más.

 Cada año, las universidades forman miles y miles de futuras científicas, pero a la hora de ocupar la primera plana, lo cierto es que nuestra sociedad las relega. Por eso es que hoy presentamos esta lista con las mujeres científicas más importantes de la historia.

Resultado de imagen para Hipatia de Alejandría:

Hipatia de Alejandría:  fue la primera mujer en realizar una contribución sustancial al desarrollo de las matemáticas. Nació en el año 370, en Alejandría (Egipto), y falleció en el 416, cuando sus trabajos en filosofía, física y astronomía fueron considerados como una herejía por un amplio grupo de cristianos, quienes la asesinaron brutalmente. Desde entonces, Hipatia fue considerada casi que como una santa patrona de las ciencias y su imagen se considera un símbolo de la defensa de las ciencias, contra la irracionalidad y la estupidez de las embestidas religiosas, siempre carentes del mínimo sentido. Sin dudas, la mejor manera de comenzar esta lista.

Resultado de imagen para Jane Goodall:

Jane Goodall: nació en Londres, Inglaterra, en el año 1934. Como primatóloga, estudió el uso de herramientas en chimpancés, a quienes ha dedicado el estudio de toda su vida. Jane ha realizado profundas y fructíferas investigaciones científicas sobre el comportamiento, el uso de herramientas y los modos de vida de los chimpancés. En 2003, sus trabajos fueron reconocidos por la comunidad científica con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Resultado de imagen para Sophie Germain:

Sophie Germain:  fue una matemática francesa que se destacó por su aporte a la teoría de números. Nació en París, Francia, en el año 1776 y falleció en 1831, dejando una amplia serie de aportes sumamente importantes sobre la teoría de la elasticidad y los números, entre otros: el de los números primos de Sophie Germain.

Deja tu comentario